Diccionario Sexual
Sexo

Diccionario sexual de la A a la D

¿Sabes qué significa onanismo? ¿Y punto P? ¿Y bondage? Si estás algo pez en terminología sexual te vendrá bien nuestro decálogo de términos eróticos por entregas. De la A a la Z, podrás llamar a cada práctica por su nombre y descubrir muchas cosas acerca de tu cuerpo y del sexo.

 

Todos hemos puesto cara de póquer alguna vez al escucharle a [email protected] [email protected] hablar de ciertas prácticas sexuales. Aún peor cuando ha sido tu [email protected] [email protected] quien te ha dicho que le gustaría hacer algo que a ti te sonaba a chino.

En cuestión de sexo hay que estar bien informado, no sólo para no parecer “[email protected]” sino para poder hablar de las cosas con propiedad y enterarte de si esa práctica te puede gustar o ya has descubierto ese famoso punto X. Aquí tienes un diccionario sexual por entregas  para estar a la última en cuestión de erotismo. En este artículo, descubre los secretos íntimos de la A a la D.

El erotismo de la letra AAceites para masajes. Son uno de los productos estrella de la cosmética erótica, aunque también puedes utilizar otro tipo de aceites como el de oliva, almendras o girasol. El masaje erótico siempre es un buen preliminar para el sexo, más aún  si utilizamos un producto específico que por su aroma y textura nos ayude a despertar más los sentidos. Entre este tipo de productos tienen mucho éxito las velas de masaje (se encienden y luego se emplea el aceite fundido para dar el masaje) y cada vez salen al mercado más aceites eróticos elaborados con ingredientes biológicos, como los de la conocida marca Shunga (shunga.es).

Acicalado púbicoEs una expresión artística que consiste en la modificación del aspecto del vello del pubis. Desde siempre ha habido culturas que han preferido dejar esa zona en su forma natural, mientras que otras lo han eliminado por completo o han resaltado su forma por medio de teñidos, cortados, rasurados o rizados, además de añadir adornos. Actualmente existen tintes específicos para el vello público (como los de bettybeauty.com) y tanto los chicos como las chicas, cada vez más, se depilan, rasuran y dan forma al vello público por estética e higiene.

Annilingus. También conocido como “beso negro”. ¿Cómo hacerlo? Tan sencillo como pasar la lengua de arriba abajo y en movimientos circulares por el ano.

Erotismo de la letra BBesar. Es apoyar los labios sobre un objeto o persona. Se pude besar presionando un poco, añadiéndole un ligero ruido, succionando ligeramente, con los labios cerrados o abriéndolos. Los besos más sexuales son aquellos en los que se introduce la lengua en la boca del otro o se succionan los labios imitando lo movimientos del coito. Aparte de su función erótica los besos son la expresión social de reconocimiento más extendida en la Tierra, aunque no para todos suponen una manifestación de afecto espontánea y natural. En culturas como la china los desconocen, y en la japonesa los consideran tan desagradables que incluso los eliminan de las películas occidentales que llegan a sus pantallas.

Bolas chinas. Datan del antiguo Oriente, donde ya se utilizaban, y se trata de dos bolas unidas por un cordón que contienen unas pequeñas esferas de acero que les confieren peso y movimiento. Se introducen en la vagina (con lubricante) como si fueran un tampón, produciendo una estimulación de la zona. Puedes llevarlas sin que nadie se dé cuenta y hacer cualquier tarea diaria normal. Además del lúdico, tienen un importante uso terapéutico, ya que ayudan a las mujeres a fortalecer la musculatura pélvica y a tratar problemas sexuales y de incontinencia.

Bondage. Esta práctica está relacionada con el acto de atar o impedir los movimientos del otro (seguro que alguna vez has visto en una peli alguna escena en la que alguien está atado a la cama). Los primitivos lo usaban para impedir que las mujeres raptadas escaparan. Luego estas ataduras evolucionaron conviviéndose en ligaduras simbólicas alrededor de la cintura, en las muñecas o en un dedo. En la actualidad es una práctica muy difundida que constituye todo un arte en el que se utilizan esposas, bandas de seda, antifaces… El atador debe saber hacer nudos y ataduras sin dañar al atado y proporcionándole una postura cómoda para que esta práctica resulte excitante para ambos. El bondage supone un juego de sumisión y dominación.

Erotismo de la letra CClítoris. Es el único órgano del cuerpo humano que tiene como función única dar placer y proporcionar orgasmos. Mide unos diez centímetros y consta de capuchón, glande y dos raíces que abrazan las paredes de la vagina. Está constituido de tejido eréctil, algo así como una esponja que aumenta de tamaño con la excitación; de hecho, la parte no visible puede alcanzar unas treinta veces el tamaño del glande, lo que sustentaría la teoría de que las mujeres pueden tener orgasmos a través de la estimulación de la vagina.

Cliterectomía. O mutilación genital femenina, como la denomina la OMS. Es la eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosos o cualquier otra no médica.

Candaulismo. Con esta palabra se identifica la actividad sexual que implica tres personas, dos activas y una mirando. En la Belle Époque los hombres acaudalados solían llevar a sus esposas a burdeles de postín para que les observaran teniendo relaciones sexuales con otras mujeres. Estos locales solían tener habitaciones con agujeros para cotillear las actividades de los demás clientes.

Cancaneo. Dogging en su terminología inglesa, consiste en tener sexo en lugares públicos, incluso en sitios establecidos para ello donde se reúne una cantidad determinada de personas desconocidas para exhibirse mientras practican sexo, para mirar, intercambiar parejas, hacer tríos, orgías… A unos les gusta sentirse observados y los otros están encantados de no llevarse un guantazo por mirar.

Cruising. Un término muy utilizado en España y que consiste en “hacer la carrera”, como dicen en Valencia, es decir, tener encuentros sexuales entre hombres gays desconocidos en baños públicos o espacios abiertos. Por ejemplo, en el Parque del Retiro, en Madrid.

Cubana. Es una práctica a través de la cual el hombre consigue su orgasmo frotando su pene entre los senos de una mujer y eyaculando entre los pechos.

Copa menstrual. Es un producto creado en Inglaterra por mujeres feministas. Se trata de un sistema alternativo a los tampones y compresas. Fabricado en silicona de grado médico y sin sustancias químicas ni fibras que puedan quedarse en el cuerpo o producir alergias, recoge el flujo de la menstruación, se quita y se lava cuando está llena. Es fácil de poner, se adapta a las paredes de la vagina y puede durar hasta quince años (sólo hay que hervirla antes de cada menstruación).

Erotismo de la letra DDildo. Son juguetes sin vibración pensados para la penetración. Se han reinventado con el paso de los siglos hasta llegar a la enorme variedad que hay actualmente en el mercado. Se distinguen por tamaños y formas, por fabricación artesanal o industrial, por colores, por ser realistas o modelos de fantasía, pero lo más importante es su material: silicona, látex (cuidado si eres alérgica), jelly (un material blandito y poroso), metal o cerámica. También los hay dobles y con vibración. Muchos ginecólogos se los recomiendan a las mujeres con problemas de anorgasmia, son un juguete habitual para el placer a solas de cualquier mujer y un accesorio que puede animar las relaciones de pareja.

Dendrofilia. Se designa con este nombre a las personas que se excitan con los árboles. Estos símbolos sagrados de la fertilidad de la tierra representan el falo erguido. En muchas fiestas campesinas se planta un palo adornado de cintas y las muchachas que han tenido su primera regla ese año lo bailan, enrollando las cintas simulando una masturbación, para que el falo fecunde la tierra. En Castilla se llaman mayo y se celebran el uno o dos de mayo.

Añadir comentario

Clic aquí para comentar el artículo